Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Incomunicadas 10 mil familias en La Guaira por fallas de internet

Al menos 10 mil familias de La Guaira se encuentran incomunicadas por fallas en los servicios de Internet y telefonía fija que ofrece la estatal Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv).


Johnny Martínez, presidente de la Asociación de Padres y Representantes de Vargas, responsabilizó a la Cantv por la situación que se extiende en las 11 parroquias de la región, reseñó Crónica.uno.


En algunos casos, como el del sector La Lucha de Catia La Mar, no tienen Aba Cantv desde hace 3 años, pero a sus vecinos les siguen cobrando la factura mensual. La historia se repite en varios sectores a lo largo y ancho del estado.


Habitantes de esa comunidad pidieron la mediación del gobernador interino y ahora candidato por el oficialismo a la Alcaldía de Vargas, José Manuel Suárez Maldonado.


Indicaron que lo peor de esta situación es que la gerencia de Cantv en La Guaira, a cargo de Moraima Pérez, no da respuesta oportuna a los afectados.


En Guaracarumbo están cansados de enviar reportes de avería y daños de transmisión en los servicios de Aba y telefonía fija. “No me puedo comunicar por mi línea telefónica desde principios de este año y tampoco sirve el Internet. Los de Cantv piden dólares en efectivo para resolverte lo tuyo”, aseveró Fina Escobar.


A mediados de septiembre, un grupo de técnicos de la estatal de telecomunicaciones estuvo revisando cables, tanquillas, tendidos y empalmes en la zona. Incluso, por redes sociales de Cantv, fueron informados los trabajos que realizaban. Fue prometida una solución al problema que afecta a unas 1.200 familias de Catia La Mar, Urimare y Maiquetía, pero todo quedó en palabras.


“Es insólito lo que pasa, nadie da respuesta en Cantv. Tenemos la data de las familias que en todo el estado no cuentan con esos servicios de Cantv, y en muchas hay niños y adolescentes, todos en edad escolar y que necesitan el Internet”, sostuvo Martínez.


En febrero de este año, antes de morir, el gobernador Jorge Luis García Carneiro admitió los reclamos populares hacia Cantv y conversó al respecto con el entonces gerente local, Demencio Delgado. “He girado instrucciones a la gerencia de Cantv para que verifiquen las miles de fallas del servicio en el estado”, dijo para la ocasión, pero hasta la fecha no han hecho nada.

Salir de la versión móvil