Incineran sustancias ilícitas frente a observadores internacionales
Más de cuatro kilos de drogas, entre crack, marihuana y cocaína, incautados por diferentes cuerpos de seguridad del Estado, fueron incinerados este miércoles en un acto que se llevó a cabo en el horno pirolítico de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), ubicada en las adyacencias del Aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía.
En esta actividad estuvo presente el presidente de la ONA, el general Irwin Ascanio Escalona, quien estuvo acompañado por dos representantes de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes, de quienes se reservaron su identidad; el secretario de gobierno, coronel José Manuel Suárez; y el director de la ONA Vargas, Eduardo Martínez.
Estos embajadores internacionales se encuentran en el país para conocer como es el procedimiento a seguir sobre el control y destrucción de los estupefacientes y sustancias psicotrópicas.
Las sustancias incautadas por los funcionarios de Polivargas, Guardia del Pueblo, Cicpc, Unidad Especial Antidroga y Desur, fueron entregadas para la verificación y autenticación por el grupo de conocedores, quienes se trasladaron a la parte interna del cubículo para proceder a la quema./WMA/ep/Foto: Juan Gómez