Incineran más de 20 kilos de droga
* Maletas y tesis de grado fueron los objetos con mayor incidencia donde ocultaban la droga
Damarins Díaz – En una actividad realizada por la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), fueron incineradas sustancias ilícitas como cocaína, marihuana y cripy, incautadas en el mes de julio en diferentes procedimientos por efectivos policiales. En la incineración participaron diferentes cuerpos de seguridad de los estados Vargas, Miranda y Región Capital.
Entre las tres regiones presentes dio un total de 20 kilos 171 gramos 68 miligramos de sustancias estupefacientes y psicotrópicas destruidas en su totalidad, de las cuales 16 kilos 748 gramos 213 miligramos son de marihuana y tres kilos 423 gramos 47 miligramos de cocaína.
“Los organismos actúan de manera coordinada en conjunto con el Ministerio Público y ven óptimos resultados en los puntos de control donde realizan las incautaciones ”, expresa el presidente de la ONA, Irwin Ascanio.
Esta acción repercute en la disminución de drogas en las salas de evidencia de los cuerpos policiales, saliendo a su vez del mercado comercial.
Los envoltorios con sustancias estupefacientes y psicotrópicas fueron ocultados ingeniosamente, sin embargo, la revisión de rutina y el impregnante olor a droga llamó la atención de los efectivos que durante las diferentes inspecciones realizadas lograron incautar las sustancias. El método de transporte más común, eran las maletas con bolsas plásticas llenas de cocaína, la ropa, recipientes de salsa de tomate, maletas impregnadas con droga líquida, entre otros. Los envíos por correo también fueron frecuentes.
Uno de los casos mas comunes durante la incineración, fueron las tesis de grados con cocaína impregnada en las hojas.
Para la actividad se hicieron presentes representantes de cada cuerpo de seguridad, entre ellos GNB, Cicpc, Polivargas, Desur, Policía Municipal, Policía Nacional, quienes llevaban sus incautaciones para ser presentadas a los fiscales presentes y hacer nuevamente la prueba que determina si había presencia de droga en cada uno de los envoltorios presentados.
Todos los paquetes presentados estaban identificados al momento de su incautación y con un registro de cada uno de ellos, además de una reseña de la cantidad que contenía para hacer la comparación con lo registrado al momento de la incineración.