Doriana León.- Una caída en la estadística de trabajadoras sexuales controladas ha registrado el Ministerio de Salud ante el cierre del local nocturno Claramar, uno de los centros más grandes donde ofrecían sus servicios.
Yadira Castillo, directora estadal de salud, destaca que la única manera de mantener un control a las personas dedicadas a este oficio es a través de los locales donde trabajan.
“Desconocemos el motivo del cierre del local, pero únicamente están acudiendo las muchachas que trabajan en los otros tres centros autorizados como casas de citas en el estado, como lo son El Recreo, California y La Diversión”.
Destacó que cada seis meses, las mujeres acuden al ambulatorio La Guaira, donde se les realiza un chequeo de rutina que incluye citología, frotis anal, prueba de VIH y VDRL. También reciben las vacunas de toxoide y hepatitis B una vez al año.
Recomienda a las varguenses que ofrecen trabajos sexuales de manera independiente, mantener un control citológico y sanguíneo periódico.
Asímismo, exhortan a la población a utilizar los preservativos al momento de recurrir a estos servicios./DLR