* En mayo batea .356 de promedio con .417 de porcentaje de embasarse
Ender Inciarte no tuvo el arranque de temporada que hubiese querido con los Bravos de Atlanta, pero últimamente ha comenzado a enderezar las cosas.
Desde el 1º de mayo, el jardinero central y primer bate batea para .356 (de 87-31) con porcentaje de embasarse de .417. Entre lunes y martes contra los Piratas, se fue de 9-8 con tres anotadas.
El partido del lunes marcó la primera vez en su carrera en la que da tantos imparables en un compromiso y, además, se convirtió en el primer jugador de los Bravos en dar cinco hits en un encuentro desde 2013.
Cuando terminó abril, Inciarte tenía promedio de apenas .230 con porcentaje de embasarse de .267, aunque entre sus imparables contaba con cinco dobles y cuatro jonrones. Pero gracias al repunte que ha experimentado en el plato durante mayo, ha elevado sus números totales a .289 de promedio y .338 de porcentaje de embasarse.
«He estado trabajando duro, porque he sido inconsistente y algunas veces soy muy duro conmigo mismo; trato de hacer demasiado», dijo el bateador zurdo de 26 años. «He tratado de simplificar las cosas, ver la bola y pegarle hacia la banda contraria. Espero poder mantener esa consistencia de ahora en adelante».
Cuando Inciarte se embasa, se convierte en la bujía del lineup de los Bravos. Probablemente no sea una coincidencia que Atlanta tenga récord de 12-5 en juegos en los que Inciarte ha dado dos hits o más, promediando más de seis carreras por encuentro, y marca de 8-18 en el resto de los duelos.