* El jardinero central venezolano de los Bravos apunta a su segundo Guante de Oro consecutivo
Nada personal en contra del resto de los jugadores de los Bravos, pero Ender Inciarte es el favorito dentro del clubhouse. Bueno, al menos si se les pregunta a los pitchers. Uno tiene la sensación de que un día de éstos el venezolano va a llegar al estadio y encontrará su casillero lleno de flores, cajas de chocolates y tarjetas de agradecimiento.
Algunos de esos regalos podrían venir del manager Brian Snitker y otros miembros de la organización, como reconocimiento de un trabajo con el bate que ha sido casi tan impresionante como el del guante.
Pero el grueso del club de aficionados de Inciarte son los lanzadores.
«Sí, muchas veces se me acercan y me dicen ‘Te quiero, hombre’, o ‘No puedo vivir sin ti en el jardín central’. Cosas así», contó Inciarte con una sonrisa. «Eso te hace sentir muy bien y con más ganas de seguir mejorando para ayudarlos a cada uno de ellos».
Pensar en eso asusta. Si Inciarte mejora más su defensa, la gente que manda en el beisbol tendrá que ponerle su nombre al Guante de Oro algún día.
Ganó el primero, su único hasta ahora, la temporada pasada, pero hay que ponderar varias cosas.
Aunque debutó en las Grandes Ligas en 2014 con Arizona, no jugó su primera temporada completa arriba sino hasta el año siguiente. Fue entonces cuando obtuvo el Fielding Bible Award por sus proezas defensivas en distintas posiciones.
Los Bravos consiguieron a Inciarte antes del inicio de la temporada pasada 2016 y al poco tiempo el joven se convirtió en su guardabosque central regular. Una decisión brillante. Pronto se llevó el Guante de Oro gracias a una serie de jugadas de ésas que hacen que te frotes los ojos, con 11 atrapadas de 5 estrellas (aquellas cuya probabilidad de completarse es menor al 25%) en el jardín central.
Este año, Inciarte encabeza a los defensores de su posición con seis engarces de cinco estrellas, por lo que un segundo Guante de Oro consecutivo parece cuestión de meses para el criollo cuando se entreguen en noviembre al finalizar la temporada.