Inces forma para el trabajo
Con el fin de impulsar la formación profesional y productiva Inces La Guaira llevo a cabo este martes en la Plaza Los Maestros, Maiquetía, una jornada de inscripción para la formación técnica profesional en diferentes áreas con el fin de captar, de acuerdo al perfil productivo, a jóvenes y bachilleres.
Estas jornadas se estarán realizando en los diferentes liceos de la entidad, así como en otras parroquias como Carayaca y Catia la Mar. En medio de esta actividad también se están realizando jornadas de demostración de los diferentes cursos que están ofertando, por ejemplo, barbería, etiqueta y protocolo, área gastronómica y artesanía.
“Esta jornada permite tener una opción formativa y de productividad con el fin de impulsar su emprendimiento”, dijo Jerry Monasterios, jefe de formación profesional del INCES, quien invitó a la juventud guaireña y estudiantes que están por culminar sus estudios de bachillerato a tomar estas opciones paras su formación como profesionales.
Apuntó que se ha dado una transformación de las unidades curriculares para la nivelación del perfil productivo, “para cada estudiante tener un perfil productivo debe cumplir con ciertas unidades curriculares para lograrlo”.
Los cursos más demandados son los del área de gastronomía, conservación de alimentos, etiqueta y protocolo, así como todo lo que tiene que ver con el perfil turístico.
De acuerdo a Monasterios los estudiantes de los diferentes cursos tendrán la oportunidad de incertarse en el mundo laboral, a su vez los bachilleres podrán contar con ello debido a que desde “la formación técnica productiva y cada uno de ellos cuando salgan de su bachillerato saldrán preparados”.
“También estamos en comunas, penitenciario, misione sy grandes misiones, entre otros espacios formativos que estamos impulsando en La Guaira” explicó Monasterios.
Invitó a la juventud guaireña a ser parte de esta formación técnico profesional en la entidad, así como acercarse a estas jornadas que les permitirán conocer el catalogo de opciones formativas con las que cuenta el INCES.
Por: Génesis Peña