Un depósito de aceite para motor y neumáticos en el puerto de Beirut se incendió este jueves, poco más de un mes después de que una explosión masiva devastó el puerto y una zona residencial de la capital libanesa.
El fuego estalló en la zona franca del puerto, enviando una enorme columna de humo sobre la ciudad. El Ejército libanés dijo que la causa del incendio no estaba clara de inmediato, aunque las autoridades descartaron que pueda provocar una nueva explosión.
El secretario general de la Cruz Roja libanesa, George Kettaneh, aseguró a la cadena libanesa Al Jadeed que no hay heridos. Hasta el momento, las autoridades libanesas no se han pronunciado.
Imágenes de televisión y videos publicados en las redes sociales mostraron a los bomberos tratando de apagar el incendio en el puerto, donde los depósitos y silos de concreto para granos fueron destrozados por la explosión del 4 de agosto. En las imágenes también se vieron helicópteros que transportaban agua volando por la ciudad.
Las espesas columnas de humo negro eran visibles desde varios barrios de la ciudad, sembrando el pánico entre los habitantes de la capital libanesa, todavía traumatizados tras la devastadora explosión que sacudió la ciudad hace cinco semanas.