Un incendio en una casilla eléctrica ubicada en la planta Pdvsa en la avenida El Ejército de Catia La Mar, a las 2:00 am del domingo 15 de marzo. Una vez conocida la emergencia personal de Corpoelec en la zona se dirigió al sitio y aún continúan las labores para la restitución total del servicio.
La quema de cauchos en la caseta de transformación y transferencia, donde convergen 5 de los principales circuitos de la subestación Tacagua en 12,47 kV, produjeron que sectores como Playa Grande, avenida El Ejército, Marapa Marina, La Soublette y sedes de instituciones militares cercanas permanecieran sin servicio por más de 8 horas.
Luego de intensos trabajos de sustitución del cableado y demás componentes necesarios para la reconexión de los circuitos afectados, a las 11:00am se recuperó gran parte de la carga perdida para restablecer el servicio de luz en las comunidades y sedes castrenses.
Corpoelec hizo un llamado a la población en general para no realizar este tipo de actos que afectan a toda la entidad. “Prácticas de esta naturaleza, por parte de personas inescrupulosas, perjudican a toda la población sin distingo de creencias, tendencia política o pensamientos. Gracias a nuestra pronta atención, pudimos restablecer en corto tiempo el servicio”, enfatizó Francisco Martín, gerente operativo estadal de Distribución y Comercialización de Vargas.
Al cierre de la edicióm cuadrillas de la estatal eléctrica permanecen realizando labores de sustitución de los componentes quemados para lograr la total operatividad de los circuitos de transmisión de energía. B/R