Los equipos de rescate continúan trabajando este sábado en el derrumbe de un edificio de apartamentos en Surfside, Florida, Estados Unidos, mientras un fuego importante en el interior de los escombros está dificultando la búsqueda de sobrevivientes, informaron las autoridades.
“Hemos encontrado un fuego muy grande y estamos tratando de apagarlo para seguir con la búsqueda, el incendio continúa vivo”, dijo Daniella Levine Cava, alcaldesa de Miami-Dade. Según la regidora, son 4 las víctimas mortales y 159 los desaparecidos, luego de que no se hallaran más cuerpos en las últimas horas.
Informe de 2018 advertía daños estructurales
En 2018 ,un consultor halló pruebas alarmantes de “importantes daños estructurales” en la losa de hormigón bajo la cubierta de la piscina y “abundantes” grietas y desmoronamientos en las columnas, vigas y paredes del estacionamiento del establecimiento, según informó The New York Times.
El informe del ingeniero impulsó los planes de un proyecto de reparación multimillonario que iba a iniciarse en breve.
Los funcionarios de la ciudad publicaron el informe de 2018 el viernes por la noche con el detalle de la naturaleza completa de los daños en el hormigón y las barras de refuerzo, la mayoría de ellos probablemente causados por años de exposición al aire de mar corrosivo a lo largo de la costa del sur de Florida.
“Aunque algunos de estos daños son menores, la mayor parte del deterioro del hormigón necesita ser reparado de manera oportuna”, había advertido el consultor Frank Morabito en 2018.