Un incendio destruyó este jueves un dormitorio femenino en el que se alojan estudiantes de varios pueblos en el sur de Guyana, dos semanas después de que un siniestro similar causara la muerte a 20 menores.
El Servicio de Bomberos y Rescate de Guyana informó que el edificio del Hostal Santa Ángela, situado en el pueblo de Karasabai, se quemó hasta los cimientos.
Todas las estudiantes fueron evacuadas de manera segura, según la nota de los Bomberos, que investigan la causa del incendio. Este incidente sigue a la tragedia del mes pasado en la que un incendio en el dormitorio femenino de la Escuela Secundaria Mahdia acabó con la vida de 19 niñas y un niño de 5 años, hijo de uno de los cuidadores del centro.
Una estudiante de 15 años fue acusada el lunes pasado de asesinato por provocar el incendio en la escuela y puesta en prisión preventiva.
Los informes señalan que el dormitorio de Santa Ángela en Karasabai estaba a cargo de las hermanas ursulinas y se construyó para acomodar a 60. Solo 17 niñas estaban presentes en ese momento, todas escaparon ilesas. Fue inaugurado en agosto pasado por la Iglesia Católica Romana para ayudar a acomodar a niñas de áreas remotas.