Incautan un kilo 375 gramos de diferentes drogas en tres procedimientos
*Son los primeros decomisos por encomienda
Wilmer Martínez Añez.- [email protected] En diferentes procedimientos se logró la incautación de 1,375 kg de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, entre marihuana y cocaína.
La mayor cantidad retenida fue de cocaína, 875 gramos, distribuidos en 780, que saldrían oculto en el doble fondo de la portada y contraportada de un libro en una encomienda aérea por Ipostel con destino a Madrid, España, desde Mérida. Mientras que los 95 gramos restantes, también saldrían en un doble fondo de una bomba de aire en una encomienda por la misma compañía, con destino China.
Por último, los 500 gramos restantes, eran de presunta súper marihuana, que salió desde Estados Unidos y tenía como destino Costa Rica, pero el avión se detuvo en el país para cargar otras encomiendas,y se descubrió la sustancia en un operativo de control rutinario dentro de la aeronave.
En lo que va de año estos tres son los primeros procedimientos de incautación que se realizan en encomiendas, método más utilizado para el tráfico de estas sustancias.
De acuerdo a estos casos, las autoridades anunciaron que para atacar este delito han duplicado el número de uniformados que se encargan de revisar las encomiendas./WMA. Fotógrafo Juan Gómez