Antiácidos, empaques de balines, bombas, globos para llenado de agua, camillas de lona, cascos, chalecos, colirios, equipo antimotín (casco, escudo, chaleco protector, rolo, guarniciones de brazos y piernas), filtros para máscaras antigases, gomeras resorteras, kits de primeros auxilios, lentes de seguridad, máscaras y mascarillas antigás, material para hidratar, megáfonos, empaques de metras, guantes, pasamontañas, pelotas de golf, pelotas de paintball, plomo para cordel de pesca, radio trasmisores y resorteras forman parte de la mercancía confiscada en las aduanas de Maiquetía y Valencia.
A través de una nota de prensa, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) informó que retuvo el material de guerra valorado en 200 millones de bolívares. “Se presume que lo decomisado venía destinado a los manifestantes opositores para enfrentar a los organismos de seguridad durante las marchas”.
La mercancía será entregada a los organismos competentes para que se inicien las averiguaciones.
José David Cabello Rondón, superintendente, manifestó “a quienes creen que con violencia impedirán que sigamos haciendo lo que nos corresponda para evitar que ingrese material bélico les decimos: no conocen nuestro empeño y constancia”./NP