Incautan 7.200 litros de aceite quemado
Dos sujetos, quienes transportaban 7.200 litros de aceite quemado para automotores, fueron detenidos por oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia en el municipio La Cañada de Urdaneta.
Según investigaciones de inteligencia policial, los detenidos estaban incursos en el procesamiento, envasado y venta de aceite adulterado, lo que es catalogado como un delito económico contra el Estado.
Así lo informó el general de brigada Luis Morales Guerrero, quien detalló que se procedió al decomisó de 36 pipas metálicas, con capacidad de 200 litros cada una, cargadas del aceite quemado.
“Se les solicitaron los permisos respectivos, así como la guía de movilización para lubricantes; pero el conductor del camión en el que eran trasladados no portaba ningún tipo de documento, procediéndose entonces a su aprehensión y colocación a la orden de la Fiscalía 48ª del Ministerio Público”, aseveró.
Los detenidos quedaron identificados como Víctor César Villalobos, de 62, y Elvis Gregorio Rodríguez, de 45, quienes se desplazaban a bordo de un camión Chevrolet C-70 de plataforma.
El procedimiento fue efectuado por uniformados, adscritos a la Dirección de Transito Terrestres del Cpbez, durante labores de patrullaje en el Kilómetro 31 de la vía a Perijá, parroquia Andrés Bello, en el municipio La Cañada de Urdaneta.
El general Morales Guerrero hizo un llamado a la colectividad a no comprar aceite no sellado, conocido como envasado de pipas, pues están siendo adulterados y éste podría dañar los motores de sus vehículos.