Roraima M. Herrera.- Producto del acercamiento y recorrido preventivo que vienen realizando los efectivos de Desur Vargas en las comunidades, ayer lograron incautar 67 porciones de marihuana.
Explican los castrenses que eran pasadas las tres de la tarde, cuando recibieron el alerta que dentro de una precaria vivienda, ubicado en el sector La Loma de La Tropicana, en Malboro, se encontraban cuatro sujetos, entre ellos una dama, alistando las porciones de marihuana para luego comenzar a realizar el microtráfico en la zona.
De inmediato se ordenó la ida de una comisión al lugar, donde lograron capturar de manera flagrante a Juan de la Cruz Asuaje Montilla (60) y a Diana Zarahi Dávila Cisneros (22), pero los presuntos cabecillas lograron escapar.
Explican que cuando efectuaron el procedimiento, dos menores se encontraban en la residencia, de uno y tres años, por lo que pidieron la intervención del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescente para garantizar los derechos de los infantes, a quienes le fue ordenada de inmediato, una medida de protección cautelar, hasta tanto el progenitor aparezca para que les sea entregado o la madre logre demostrar su inocencia.
Informó la fuente que la marihuana fue localizada sobre una de las colchonetas de la habitación, y fue colectada como prueba del delito por el que imputarán a los detenidos.
No descartan efectuar la captura, en las próximas horas, de los dos sujetos que están en fuga. RMH/ mp