El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos anunció que fue incautado un cargamento de droga de 6 toneladas, asegurando que los análisis confirmaron que se trata de cocaína.
Las declaraciones las ofreció desde el Morro de playa Valdez, en la isla de Margarita, donde dio detalles de la acción que se enmarca en la “Operación Caribe 2023”, en la que participan todos los componentes de las fuerzas armadas nacionales bolivarianas, y el Ministerio Público (MP) quién dirige y ordena la acción penal.
“Descubrimos una operación que procuraba todas estas sustancias psicotrópicas como cocaína y marihuana desde Colombia. Tenemos evidencias tecnológicas y material criminalístico que nos han permitido descubrir que las bandas delictivas estaban trabajando integralmente en una ruta área directamente desde Colombia. Estamos realizando una gran operación para el combate contra el narcotráfico en articulación con otros gobiernos como Francia, Colombia y Brasil”, señaló Ceballos.
Por otra parte, las Fuerzas Armadas de Venezuela, en conjunto con las autoridades francesas, incautaron 1.752 kilos de cocaína en las aguas internacionales del Mar Caribe.
La unidad castrense venezolana entró en contacto con las autoridades francesas, quienes le seguían la pista a la embarcación de bandera venezolana Dohni.