Efectivos militares incautaron 90 kilos de cocaína en Caracas que iban a ser enviados a Australia, tras una revisión a una empresa de encomiendas, informó el jefe del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, Policía militarizada), Alberto Matheus.
«Noventa kilos de cocaína fueron incautados en 84 paquetes de café en polvo, el cual pretendían exportarlo hacia Australia», señaló el funcionario.
Matheus, por otra parte, no precisó si hay detenidos o sospechosos relacionados con estos hechos.
El pasado 22 de abril, el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez, anunció la incautación de 15,7 kilos de cocaína en el estado Táchira (oeste, fronterizo con Colombia).
Incautaciones previas
El operativo se llevó a cabo en un puesto de vigilancia ubicado en el municipio Ayacucho, donde aprehendieron al sujeto, quien llevaba «de manera oculta 144 guantes de carnaza impregnados de presunta droga denominada cocaína», indicó el funcionario a través de Twitter.
Las sustancias ilícitas, «procedentes de Colombia», iban con destino al estado venezolano de Mérida, prosiguió Hernández Lárez en la misma red social, donde compartió fotografías del detenido y de la droga incautada.
El ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos, informó a mediados de marzo que, hasta esa fecha, las autoridades del país habían incautado 21 mil 595 kilos de drogas, representando un aumento del 114,83% en comparación con el mismo período del año pasado.