Inauguraron banco de semillas y plantas
Desireé Castro.- Para reforestar las áreas dañadas del Parque Nacional El Ávila, se creó el banco de semillas y plantas Waraira Repano Norte Ávila 2016 por un equipo encabezado por Bolivariana de Puertos, Ministerio Público, Instituto Nacional de Nutrición, Inparques, Magistratura y Defensoría del Pueblo.
Para la inauguración de este evento, contaron con la participación de 22 niños de El Rincón, quienes al llegar al Complejo Cultural Cruz Felipe Iriarte, lugar donde se llevó a cabo la actividad, tuvieron la oportunidad de participar en un torneo relámpago donde los ganadores se llevaron trofeos ecológicos.
Los niños recibieron una charla sobre nutrición, donde fueron pesados y medidos. También se les habló de las instituciones que conforman la mesa de trabajo, la misión de cada una de ellas y se les entregó un material instructivo.
“Les estamos enseñando a cuidar las plantas y el medio ambiente. Hidrocapital les dio una charla sobre la importancia del agua y de las cuencas del Waraira Repano que son las que nos proporcionan agua”, aseguró Nora Parcedo, trabajadora de Bolipuerto.
Para culminar, los niños fueron llevados a la sala central donde apreciaron una obra de teatro en conmemoración de la resistencia indígena.
El plan principal de este banco es ayudar al Waraira Repano, pero también poder reforzar los viveros y sembradíos en todas las escuelas del estado o en caso de que no existan, crearlos, trabajando de la mano con el Ministerio de Educación.
“Vamos a hablar con la coordinadora de Manos a la Siembra para engranar ambos proyectos y lograr que en todas las escuelas de Vargas cuenten con un vivero que produzca”./jd