- El sábado estrenarán los kioscos de playa Candilejas
María Lourdes Arráez
mlalaverdad@gmail.com
A la llegada del gobernador Jorge Luis García Carneiro de China se realizó la inauguración de la última etapa de la avenida Bicentenaria de Mare Abajo, obra que se hizo en un año y que contó con una inversión de 820 mil millones de bolívares fuertes.
García Carneiro resaltó que la avenida costó mucho esfuerzo y trabajo porque removieron diez kioscos que estaban obstaculizando la vía. “Uno tiene que esmerarse en exhibir cosas bonitas y esos nos obligó a tumbar doce ranchos para cambiarlos por estas estructuras hermosas que estamos viendo aquí en playa Candilejas”.
Cuenta que la última etapa fue la más costosa porque en la recta final la inflación se volvió una locura, “pero ¿cuál es la satisfacción? Que hubo un cambio, una transformación del hábitat, una transformación completa de toda una avenida, lo que por supuesto embellece al estado”.
Indica que en Vargas estaba oculto uno de los rostros más hermosos que tiene el estado que es esta vista al mar. “Quien entraba por Mare Abajo pasaba era por ranchos miserables. Ahora desde el puerto de La Guaira lo acompaña un hermoso azul del mar y del cielo que lo invita al trote, a caminar, a recrearse, cambios importantes que le empezamos a destapar a Vargas el rostro que tenía escondido”.
Desde China vendrán insumos para Vargas
Anuncia que en el viaje a China hizo compras importantísimas, además de los cauchos para los taxistas, los jeeps de las rutas troncales, los vehículos de la Gobernación, los camiones recolectores de basura, compactadoras, camiones de carga y volteo. Se hizo contacto con quienes van a construir la rueda que se colocará en la Cinta Costera y que va a ser como un símbolo del estado.
“Hicimos un contrato para que sea de 89 metros de altura, nos están pidiendo estudios de suelo, que hagamos perforación de pilotes, el anclaje para instalarla y por eso se va a llevar su tiempo, pero ya la negociamos”.
Informa que también traerá uniformes para los policías y bomberos, botas, toda la luminaria que va a llevar la Cinta Costera y los estrenos de diciembre de los trabajadores de la Fundación Sol de Vargas.
“Hicimos un trabajo fuerte porque entre un estado y otro son tres horas en avión y como estábamos en tiempo de tormenta se pasaban seis horas en el aeropuerto para trasladarse, el cansancio se hizo más fuerte, pero hicimos el trabajo”.
Rechaza “hipocresía” de Donald Trump
Asegura que no se desconectó de las noticias relacionadas con el país y la región, y que le llamó la atención el envío de un barco de ayuda humanitaria para los venezolanos en Colombia.
Se pregunta por qué no se lo mandó a Puerto Rico cuando el huracán destrozó por completo toda esa isla, que aún está sin luz, y que es un estado asociado de Estados Unidos.
“Es una vergüenza. Por qué no apoyó a todas esas islas del Caribe que quedaron destrozadas con todos esos deslaves. No, estaban haciendo una reunión de cómo atacar a Venezuela. Ahora quieren vender ante el mundo que los venezolanos se están yendo de su país porque no aguantan. Traen un barco, cuando realmente Colombia lo necesita más que nosotros, la pobreza en Colombia da tristeza. Vayan a conocer el corazón de Colombia para que vean que lo que da es lástima”
“Así que esa pantomima entre Iván Duque y Trump se la van a comer ellos mismos, pero al pueblo no lo engaña nadie. El pueblo sabe quien es quien. Trump que agarre su barco que todavía tiene tiempo de mandarlo a las islas del Caribe”.
Destaca que en China con quien negociaba hablaba del petro y todos están interesados en comprarlos, “así que estamos seguros de que nuestra economía no se para, que sigue adelante”./jd