Para dar respuestas a los problemas de los sindicatos en la región, el ministro Oswaldo Vera inauguró la sala de Registro Nacional de Sindicalistas en la Inspectoría de Trabajo, que estará funcionando a partir de este lunes.
“Lo que queremos es mejorar la atención a las organizaciones. En esta sala funcionará todo lo relacionado con registros sindicales del estado Vargas, ya que antes se tenían que trasladar a Caracas para realizar sus gestiones”, manifestó el ministro.
Aseguró que lo que buscan es la reestructuración completa del ministerio y crear condiciones de accesibilidad para los trabajadores que necesiten ser asistidos. “Queremos sacarlos de las colas y de los números en las Inspectorías. Que podamos atender y resolver todos sus problemas”.
Señaló que la encargada será la licenciada María Fernanda Mayora, quien desde el lunes estará recibiendo a los sindicalistas en esta nueva oficina. Además los más de 200 expedientes que estaban en Caracas fueron trasladados al estado.
Lisseth Noda, inspectora, declaró que esto no es solo la inauguración de una sala, sino también el anuncio de los avances de su gestión para los trabajadores. “Queremos que los trabajadores sepan que pueden venir para realizar sus gestiones, no solo los sindicalistas, sino todos aquellos que tengan un problema y necesiten de nuestra asistencia”. DC/jd