Inauguran pozo de La Llanada
Amy Torres, [email protected] Con una inversión de 21,5 millones de bolívares, ayer el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas (Minea) junto a la Gobernación de Vargas abrió el chorro en el primero de los ocho pozos que prevén poner en funcionamiento antes de que finalice el año, ubicado en la urbanización La Llanada y que lleva el mismo nombre.
Ernesto Paiva, titular de Ecosocialismo y Aguas, expresó que con esta obra dan inicio a una serie de ocho pozos, que aportarán 120 lps mensuales y cuya inversión total es de Bs. 412 millones, lo que permitirá garantizar el servicio en un estado donde el agua es escasa. “Nos tocó ir a buscarla en cualquier espacio, en este caso fue debajo de la tierra”.
“El aforo que dio el pozo es de 4 lps, cuando antes habíamos hecho pruebas que daban 2 lps. Aun así son cuatro litros importantes para la comunidad”.
Manifestó que la obra forma parte de un conjunto de inversiones que aprobó el presidente Maduro, mientras que destacó la sincronía que hay en Vargas entre los entes públicos y el poder popular. “Aquí la inversión es compartida entre el Ejecutivo central y la Gobernación”.
Asimismo, reconoció el trabajo de la Mesa Técnica, al igual que el de la Sala de Gestión Comunitaria Carlos Soublette. “Esta última ha sido una experiencia novedosa mediante la cual el pueblo participa y dirige el mantenimiento del acueducto y de los colectores de aguas servidas”.
Mientras que el gobernador Jorge Luis García Carneiro destacó el trabajo articulado entre el Gobierno nacional, a través del Minea, y el Gobierno regional. “El presidente Maduro nos dio unas tareas a corto, mediano y largo plazo, según las necesidades del estado, y entre estas tenemos el abastecimiento de agua”.
Mencionó el cronograma de inauguración de los pozos comenzó ayer y se extenderá hasta el 15 de diciembre.
Joaquín González, representante del poder popular, expresó su satisfacción por este nuevo servicio en nombre de las más de 450 familias del sector Frente al Mar.
La comunidad también aprovechó de solicitar al mandatario regional un Eje Turístico, que incluye caminerías, cancha, casa comunal y una mini plaza, la cual fue aprobada por lo que les solicitó introducir un proyecto.