Inauguran plaza de la Cruz de Mayo en Osma
* Recuperaron un espacios que servía de basurero
María Lourdes Arráez
Como parte del compromiso social de la Urbanizadora de la Costa y la posada Sietemares, se entregó formalmente al pueblo de Osma la plaza de la Cruz de Mayo para el disfrute de los vecinos.
La bendición del nuevo espacio, estuvo a cargo del padre de la parroquia, Ronald Ugueto, quien pidió que se aprecie el valor de contar con un lugar tan hermoso que en su altar tiene a la madre de Dios.
Lucio Canmardella, habitante del pueblo, detalló que esa zona era un botadero de basura y ahora podrá ser utilizada por los turistas, gracias al apoyo de las empresas.
Eurico Fernández, encargado de la construcción, indicó que el techo se hizo con madera de guayabos y cemento, el altar sobre el cual se levanta la figura de la virgen María es de piedras y a los lados hermosos bancos de madera.
María Eugenia Ossott, Gerente de Relaciones Institucionales de las empresas, agradeció la participación de la comunidad y expreso su deseo de que el espacio se preserve en el tiempo.
Alí Rivas, director del grupo Café y Panela, agradeció al arquitecto Francisco Monaldi por los más de 40 años de presencia en Osma, por su lucha y por haber emprendido un proyecto turístico como Sietemares que es la principal fuente de trabajo de la comunidad. “Esperamos que sigan haciendo más posadas para recibir más turistas y que este pueblo salga adelante”.
Martín Sáez, gerente General de Sietemares, invitó a los pobladores a seguir desarrollándose profesionalmente y a apostar por el desarrollo de Osma y de las comunidades aledañas que se han venido integrando a la posada.