Se inauguró con éxito este miércoles el primer evento en nuestra entidad para el béisbol menor, Juegos de Estrellas, que organiza el Directorio Regional de Criollitos y cuya acción en los campos deportivos comienza hoy y culminarán el domingo, en homenaje a quien fue la bujía principal de este ente desde 1998: Lila Salazar.
El evento se inició con un desfile desde la Plaza Mayor hasta el estadio César Nieves de las selecciones participantes del Distrito Capital, Miranda y nuestro estado, cuya competencia será en cuatro categorías: Semillero, Preparatorio, Preinfantil e Infantil.
El recorrido fue animado por la Banda Show Francisco de Miranda y por los muñecos infantiles Pato Donald, Mickey y la Pata Daisy. El acto central se realizó en el terreno del estadio, donde fueron recibidas las delegaciones por una lluvia de papelillos y la multitud de padres y representantes quienes abarrotaron las tribunas del coso deportivo.
El acto fue animado por Jhorny Sojo, presidente del directorio regional, quien presentó a los invitados especiales. Se interpretaron los himnos, se entregaron reconocimientos especiales a los constantes colaboradores que hacen posible el espectáculo inaugural.
Luego se realizó la juramentación de atletas por Sebastián Figueroa, quien lucha por un cupo en la selección al Mundial y la elección de la Reina del Torneo, resultando ser la niña Gabriela Dávila, de la selección de Li-menor, liga federada del Distrito Capital.
Hubo un complemento musical con la presentación del grupo de baile de Mariuska Freites.
El momento emotivo y familiar fue el homenaje a la primera mujer que presidió el directorio regional, donde hizo un gran trabajo para proyectar a los Criollitos en nuestra tierra, Lila Salazar.
Luego de palabras de amigos, técnicos e invitados especiales, se le entregó una placa con el respaldo de los niños de las ligas Naiguatá y Libemguz, y un hermoso ramo de flores, acompañado de fuegos artificiales, al estilo de certamen de belleza.
Todo listo para el Play Ball hoy en estadios: Héctor Brito en Naiguatá; León Díaz Pérez de Guanape; El Yachting Club de Playa Grande, el de Mare Abajo y el Antero Javier Mayora de Marapa Marina. /jd
Por Galvis Guzmán