Galvis Guzmán.- Tal como estaba previsto, aunque con un día de diferencia, se realizó este viernes el acto inaugural de los XXXVIII Juegos de las Olimpíadas Universitarias en Corea, donde participa la delegación de Venezuela con 93 atletas.
Fue un evento con amplio despliegue de efectos tecnológicos que contó con la presencia de la Presidenta de la República de Corea, Park Geun Hye, en el estadio principal de Gwangiu, donde se concentraron 13 mil deportistas de 146 países, quienes se medirán en 21 disciplinas deportivas.
“Nos produjo gran sentimiento, ver las caras de emoción y alegría de nuestros atletas. Y nos agradó el ambiente de solidaridad de las otras delegaciones. Pero Venezuela marcó diferencia previo al desfile. Nos acompañaron autoridades ministeriales de Educación Universitaria, Juventud y Deporte y la Federación Venezolana Deportiva de Educación Universitaria”, nos informó Karen Chirino, coordinadora de deportes de la Universidad Marítima del Caribe, y secretaria general de la Federación Venezolana de Deporte Universitario.
Rutinas de origen milenario, clásicas de esta cultura, música de percusión y la actuación del grupo K-pop Brown Eyed Girls, fueron el sello artístico que disfrutaron miles de asistentes en el escenario, quienes fueron testigos de la apertura más numerosa en la historia, superando a Kazán, Rusia, en el año 2013. /jd