Más de 80 pacientes madrugaron ayer para llegar al Instituto Nacional de Servicios Sociales (Inass) de Macuto y recibir su acostumbrada atención en el área de fisiatría y rehabilitación, pero cuando llegó la hora de ser atendidos, les notificaron que ya los especialistas no estaban trabajando.
“Esto es una falta de respeto con la salud de todos nosotros. Lo mismo pasó con el CDI de Camurí Chico y ahora lo vuelven a hacer aquí. Simplemente nos cierran el servicio y nos refieren a otro lugar”, expresó María Meneses, de 70 años, paciente con artrosis en la rodilla izquierda.
Dijo que la mayoría de los pacientes sobreviven con los 130 bolívares de la pensión, por lo que se les dificultará llegar a los centros de rehabilitación ubicados en Maiquetía, Catia la Mar y Naiguatá adonde fueron referidos.
“En nombre de todos los pacientes solicitamos un espacio digno y especialistas para nuestras rehabilitaciones aquí en Macuto. No es justo que nos dejen sin el servicio y nos peloteen a otros lugares”, agregó Meneses./NM/jd