Durante el asueto navideño se estima que se movilicen más de 130 mil pasajeros en terminales aéreas nacionales y más de 220 mil a través de los terminales internacionales, lo que promedia 50 operaciones diarias, razón por la cual el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) en el marco del dispositivo de Navidades Seguras 2019-2020 desplegó 1.225 funcionarios para brindar protección.
Freddy Borges, presidente del INAC, precisó además que serán activadas cuatro aeronaves de búsqueda y salvamento, 20 ambulancias y 41 camiones contra incendios para resguardar todos los terminales aeroportuarios y a sus viajeros. “Este sistema se instala para brindar calidad de servicio en lo que se refiere a los usuarios del transporte aéreo”.
Agregó que en el operativo participan personas de la administración pública, infraestructura aeroportuaria, migración y seguridad entre otros funcionarios de la institución.
“Con esto dejamos en evidencia que estamos totalmente preparados, entrenados y dispuestos a atender este dispositivo en beneficio de los usuarios”.
Borges acotó que actualmente se encuentran 25 rutas nacionales activas y 38 internacionales en todos los terminales./JAM