El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, Juan Manuel Teixeira, informó este lunes que se estaría estudiando la posibilidad de ampliar los destinos internacionales a los que se permitiría volar desde y hacia Venezuela.
Aunque advirtió que eso dependerá de la comisión que monitorea la actividad del covid-19 en el país, al recordar que desde marzo de 2020 hay un estado de alarma por la presencia del virus en el país.
Explicó que las restricciones de vuelos se mantienen en Venezuela al menos hasta que se logre el 70% de inmunidad de rebaño en el país, que según las estimaciones del Ejecutivo, ocurrirá en el último trimestre de 2021.
En entrevista concedida a VTV, Teixeira indicó que todavía se mantienen las seis rutas a destinos internacionales como México, Bolivia, Panamá, República Dominicana, Turquía y Rusia, enfatizando que se ha ido incrementando la frecuencia de los vuelos y optimizando los protocolos de bioseguridad para evitar que lleguen al país personas contagiadas del exterior.
Se está estudiando flexibilizar ciertas medidas para las terminales aéreas como permitir el acompañamiento de familiares dentro de las instalaciones “por un tema humano”, ya que aseguró que es importante que cuando las personas lleguen del exterior puedan ver a sus familiares esperando.
En ese sentido, el presidente del INAC indicó que de cada 100 pasajeros, solo el 0,6% son los que llegan con síntomas de la enfermedad. “El protocolo de seguridad permite que sean detectados los casos casi en tiempo real”, dijo.