Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Imvitracv sancionó a cinco transportistas de Ezequiel Zamora

* Les quitaron los papeles y se los llevaron detenidos

 Lorena Correa

Loreclaverdad@gmail.com

Cinco transportistas de la línea Ezequiel Zamora fueron sancionados por Imvitracv por cobrar hasta Bs. 1.000 de pasaje, luego de la denuncia formulada por el comité de usuarios y pasajeros.

Carmen Velandía informó que en la mañana llegó Imvitracv a poner orden en la parada y a aplicar las acciones pertinentes.

“Ya basta de abusos. Desde hace más de cuatro días están haciendo lo que les da  la gana y nos dejan en la parada hasta por tres horas”.

Manifestó que los estudiantes y adultos mayores son los más afectados porque los maltratan si no pagan completo. “No todas las madres tenemos para pagar más de Bs. 2 mil en pasaje diario por los niños. Son unos abusadores”.

Aseguró que para las zonas altas de Zamora no están subiendo, por lo que se ven en la obligación de pagar en taxi entre Bs. 3 mil y 5 mil. “No soportamos esta tragedia con el transporte. Necesitamos apoyo de las autoridades”.

Imvitracv velará por el cumplimiento del servicio

Gregory Rojas, presidente del ente municipal, informó que le dio instrucciones al equipo técnico para evaluar la situación, con el fin de lograr los elementos para la mejora del transporte.

“Durante estos dos últimos meses hemos estado trabajando en la zona y se han revisado las unidades de la línea que hace la ruta. En esta ocasión atendimos a la comunidad que se acercó al instituto. Se designó un equipo para trabajar sobre el tema”.

Afirmó que están trabajando en la habilitación de algunas unidades con capacidad operativa en esa zona. “En el caso de la fiscalización, se ordenó el monitoreo constante del servicio para el sector”.

“No estamos pirateando”

César Ramos, presidente de la línea, destacó que es falso que estuvieran cobrando entre Bs. 500 y 1.000 de pasaje. “Tenemos 9 buses operativos y están trabajando con normalidad para las diferentes zonas de la comunidad. Si hay algunos buses de otras zonas que estuvieran pirateando, eso escapa de nuestras manos”.

Manifestó que en las horas pico están haciendo maniobras para poder movilizar la mayor cantidad de pasajeros posibles. “Estamos haciendo esfuerzos para darle más tiempo de vida útil a los carros, por eso no se trabaja durante todo el día”./jd

 

Salir de la versión móvil