Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Imvitracv sancionó 130 busetas por incumplimiento de ruta

Durante la temporada de Carnaval el Instituto Municipal de Vialidad, Tránsito y Transporte Colectivo de Vargas (Imvitracv) logró la verificación de 2 mil 284 unidades, logrando la devolución por cobro excesivo de pasaje en 31 unidades y 130 sanciones por incumplimiento de ruta.

Gregory Rojas, presidente de Imvitracv, explicó que detectaron una cantidad considerable de unidades que estaban prestando el servicio fuera de sus rutas sin haber sido habilitadas como lo establece la norma, por lo que 130 busetas provenientes tanto de Caracas como del estado Miranda fueron sancionadas como lo estipula la Ley.

Reveló que 31 choferes habían cobrado por encima de la tarifa regulada, por lo que se vieron obligados reintegrar el excedente, arrojando un monto total de 478 mil 800 bolívares que benefició a 992 temporadistas.

Señaló que hubo una actuación sostenida en defensa de los usuarios por parte del equipo de fiscalización, tanto en el kilómetro 16 de la autopista Caracas–La Guaira como en el 171.

Indicó que a pesar de la alta afluencia de vacacionistas, la movilización de este año se desarrolló con normalidad gracias al despliegue de seguridad del Operativo Carnaval Seguro 2017.

Por su parte, el Director de Gobierno Municipal, Johnny Vásquez, informó que la Alcaldía de Vargas, por órdenes del alcalde Carlos Alcalá Cordones, dispuso la ruta socialista a precios solidarios para el traslado de temporadistas hacia Caracas. NP/jd

Salir de la versión móvil