Imvitracv mete en cintura a motorizados de Playa Grande
Para garantizar una sana convivencia y buscar una resolución al conflicto entre los motorizados de la Urbanización Playa Grande, este martes fueron citados a Imvitracv los presidentes de cooperativa con la finalidad de establecer nuevos acuerdos que permitan el desempeño de todos los mototaxistas por igual.
Xavier Moreno, presidente de Imvitracv, explicó que «han sido muchas las denuncias recibidas, entre ellos no respetan sus espacios, piratean y hasta nos a llegado la información que están vendiendo los cupos».
Dijo que son 6 las líneas ubicadas en el sector para un total de 130 motorizados aproximadamente lo que ha causado un choque entre varios trabajadores debido a que se acortan los ingresos. «Esta es la tercera vez que son citados.
Cada línea debe tener por lo mínimo 100 metros de distancia y respetar sus zonas porque todos tienen el mismo derecho».
Entre los acuerdos firmados también por la presidenta de la Cámara Municipal, Cali Rivas y el director de Transporte de la Gobernación, Jorge Montaño, se encuentran la creación de un tribunal disciplinario conformado por la Policía Municipal, Cámara Municipal e Imvitracv.
Queda estipulada la tarifa única para la zona en 10 bolívares, deben respetar los espacios y paradas de cada cooperativa, revisar el estatus legal por la Superintendencia Nacional de Cooperativas y realizar operativos especiales para erradicar la piratería en la zona.
Motorizado que incumpla con los acuerdos establecidos y reglamentos internos será expulsado y retirado su certificado de servicio.
Mediante la reunión quedó estipulado que la cooperativa que incumpla con los acuerdos se le hará retiro del aval de parada para evitar un conflicto mayor entre los trabajadores de dos ruedas.