La falta de planificación es la causante de las fallas del sistema de transporte público, según el análisis de Gregori Rojas, presidente del Instituto Municipal de Vialidad y Transporte Colectivo de Vargas, Imvitracv.
El señalamiento lo hace en rechazo a las versiones generadas por “grupos, personas u organizaciones” que afirman conocer el tema del transporte, pero solo generan “confusión y desentendimiento”.
“La información es manipulada -afirma-, y un ejemplo de esto es el caso de la unidad que se accidentó en la autopista. Yo soy el responsable de ese colectivo y allí estuve, incluso recibiendo reclamos, pero también la colaboración de muchos para solventar el problema”.
Indica que quienes cuestionan la permanencia de colectivos de la ruta social varados en un estacionamiento, no debaten las causas que llevaron a su desincorporación. “Hay carros del año 2012 o 2013, que nunca tuvieron un cambio de aceite”.
En tal sentido, recalca que hace al menos dos años sólo 4 unidades de la ruta social estaban operativas y actualmente se han incorporado16 al servicio del municipio.
“Estamos tratando de rescatar el mayor número de unidades”.
Sostiene que este es un tema de corresponsabilidad de todos los actores del sector transporte, de asumir el compromiso para solventar las deficiencias del Municipio.