A propósito de las últimas acciones de los transportistas, quienes a manera de protesta le están quitando la razón social a los vehículos y creando cuatro rutas en una, piden a Imvitracv cumplir con su función de sancionar a los infractores.
Francisco Quevedo, presidente de la Cámara de Transporte Público, aseguró que desde hace un mes y medio nota con preocupación como el ente regulador se ha desentendido el tema, convirtiendo las calles del estado en una anarquía diaria.
“Ellos son los encargados de meter por el carril a los abusadores y se han hecho de la vista gorda. La falta de autoridad se hace más notoria con el paso de los días. Son los únicos con la potestad de sancionar y realizar fiscalizaciones”.
Informó que la Cámara aplica sanciones internas como la suspensión de hasta tres días cuando uno de los agremiados falta a las normas de la organización.
Denunció que es una falta de respeto sacar a un bus de su ruta para obligarlo a cargar en la Catia la Mar-Caribe. “Esta situación se está presentando con mucha frecuencia últimamente y solo está generando malestar entre los conductores y con los pasajeros que se quedan varados”.
Con respecto al aumento del pasaje, afirmó que todavía están a la espera del pronunciamiento del ministro de Transporte y están a favor de los Bs. 500 en las rutas troncales con el aval de los consejos comunales.
“En las comunidades están al tanto que esa cantidad no alcanza ni para cubrir los gastos operativos del carro, pero sirve para mantener activos los que aún están rodando”. LC/jd