Luis Alberto González (33) y David Daniel Ojeda (28), funcionarios de la Policía de Vargas, fueron acusados por el Ministerio Público por presuntamente pedir Bs. 15.000 a un conductor para no involucrarlo en una investigación policial.
Los fiscales 9ª y auxiliar del citado estado, Yolangel Castillo y Danny Garrido, imputaron a los hombres por la comisión de los delitos concusión y agavillamiento, infracciones que están previstas y sancionadas en la Ley Contra la Corrupción y el Código Penal.
En el escrito presentado ante el Tribunal 2º de Control, los fiscales del caso solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento y que se mantenga la medida privativa de libertad contra González y Ojeda, quienes permanecerán recluidos en el Internado Judicial Capital Rodeo III, ubicado en el estado Miranda.
Día del hecho
El pasado 16 de abril, los uniformados se encontraban en el sector Montesano, de Carlos Soublette, en un punto de control cuando detuvieron un carro para realizar una revisión de rutina.
Al efectuar el chequeo del vehículo, los oficiales se percataron de que el conductor transportaba 160 kilos de café artesanal, por lo que le pidieron Bs. 15.000 y 60 kilos de la mercancía, a cambio de no levantar un procedimiento penal en su contra.
La víctima denunció el hecho ante la sede del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana, situada en la calle Bolívar de Catia la Mar, por lo que tras varias diligencias coordinadas por el Ministerio Público se logró la aprehensión de los dos policías./ir