Un total de 14 cooperativas que integran la Comisión de Apoyo al Gremio Nacional Aduanero (CAGNA), impulsan la elaboración de un proyecto social en el área de transporte dirigido a las comunidades más desposeídas de la entidad.
Gleixis Morales, presidenta de la comisión, indica que el objetivo es brindar a los sectores menos favorecidos económicamente, la posibilidad de hacer turismo comunitario, para lo cual se cuenta con apoyo de las Bases de Misiones, así como el Frente Unido de Transporte y Turismo.
Por su parte, Rodnier Jiménez, vocero del sector transporte, indicó que la propuesta, que será llevada al Ejecutivo nacional, incluye la prestación de un servicio para personas con discapacidad y adultos mayores.
Explicó que la iniciativa contempla la aplicación de tarifas preferenciales, así como la puesta en marcha de planes dirigidos a brindar apoyo a otros sectores que lo requieran como salud y educación, entre otros. Se pretende garantizar un servicio óptimo y de calidad, además de potenciar los aspectos turísticos de la región. ML/ep