Galvis Guzmán.- Una novedosa, atractiva y motivante sesión de ejercicios aeróbicos y anaeróbicos en el ambiente fresco de la playa realizan todos los jueves, entre 7:00 y 9:00 am en las instalaciones del Círculo Militar de Mamo, a cargo de los instructores Danilo Piñero y Luis Velasco, como complemento del plan de trabajo cuya base es en el gimnasio del Hotel Chipi’s Beach, en Playa Grande.
El aire marino, el terreno blando de arena y el agua salada son partes de los elementos que se mezclan para motivar a los participantes de esta sesión de trabajo, que les permite ejercitarse ligeros de ropa, además de cambiar el ambiente encerrado de un gimnasio por el espacio libre de la naturaleza.
“Nosotros lo denominamos Functional extreme in the beach, pero son ejercicios funcionales extremos en la playa. Aquí viene gente de todas las edades, recomendamos que vengan desde los 13 años tanto masculino como femenino. Hasta se incorporan mayores de 50. La actividad se hace muy amena, donde además de ejercitarse se disfruta mucho lo que hacen”, explicó el instructor Piñero.
Esta sesión es la primera que realizan en el año 2017, y seguirán para los próximos jueves, pero destacó que solamente se hacen con los clientes del gimnasio del hotel, porque aún están en trámites para acordar la participación de otro tipo de público. “Realizamos ejercicios de musculación y cardiorespiratorios que se orientan hacia el gasto calórico de quienes los realizan”.
Por su parte, el instructor Velasco basa sus actividades en la parte de musculación y ejercicios generales como complemento de ese aspecto funcional exigente, es decir de alta intensidad.
Tiene una teoría para recomendación de los amantes de la actividad física: “Si se compagina la alimentación con los nutrientes que requiere el organismo y la ejercitación, se garantizará una vida saludable”.
Recomendó que “se deben hacer 5 comidas en el día y mezclarla con la sesión de trabajo. Entendiéndose que una comida puede ser una fruta o algo ligero, entre los horarios habituales de desayuno, almuerzo y cena”.
Todo esto se realiza bajo un esquema de trabajo donde se combina el ejercicio y el descanso. Es una alternativa para los que deseen incorporarse./yg