*Desde la Comuna Guaicamacuto llamó a trabajar en torno al reciclaje
Amy Torres
amytorreslaverdad@gmail.com
Con la participación del ministro de Ecosocialismo, Heryck Rangel, y el alcalde José Alejandro Terán se llevó a cabo una reunión con miembros de la Comuna Guaicamacuto, en su sede en Macuto, a fin de discutir sobre la conformación de las Mesas Técnicas Ecosocialistas.
En su intervención los comuneros manifestaron su respaldo al mandatario local y al gobernador, de quienes dijeron que están conscientes de que el poder reside en el pueblo.
Mientras que el ministro planteó que esas mesas técnicas no solo deben reciclar sino también promover el reciclaje. “Ese es un tema de valores. Los ríos de Macuto hay que protegerlos, reforestar la playa con plantas de uva de playa, palmeras, cocoteros. Que sea un espacio productivo”.
Exhortó a los comuneros a ubicar un terreno donde se puedan sembrar mangos, guayabas, guanábanas y aguacate. “La mesa debe procurar ser productiva en la comuna, porque denunciar los problemas lo sabemos todos, pero lo que es extraordinario, y allí es donde está el mayor aporte del poder popular, es buscar la solución creativa de los problemas”.
“Reciclamos, reforestamos y formamos. La basura es un problema, pero también una expresión de la sociedad que somos. Hay que actuar desde la visión colectiva”
Dijo que “el ecosocialismo y las comunas son conceptos del pueblo y el éxito de esta última está en ser productiva y demostrar que son posibles nuevas relaciones en la comunidad. Vargas tiene que ser un territorio 100% comunas”./AT