Beatriz Rodríguez, berlaverdad@gmail.com.- “El diálogo es necesario para lograr un acuerdo que busque una salida a la crisis política y económica que vive el país, y la imprudencia del Gobierno no debe obstaculizar ese camino”, señala David Longa, dirigente de la Red de Ciudadanos Activos.
Resalta que hay una gran diatriba por los encuentros pre diálogo y el Presidente Nicolás Maduro una vez más trata de criminalizar algo tan civilizado como es un encuentro para lograr acuerdos. “Ellos siempre van a buscar elementos para dividir a la oposición y nosotros no debemos caer en ese juego. No nos podemos distraer, pues nuestro objetivo fundamental es el referendo revocatorio”.
Explica que nunca es tarde para dialogar y es necesario que ese proceso se dé por la paz del pueblo, no para satisfacer a ninguna parcialidad política. “Siempre nos han querido imponer su visión de país, con una política económica fracasada que nos mantiene sumergidos en la peor crisis de la historia”.
La agenda de la oposición es clara e innegociable, comienza con el referendo revocatorio, la libertad de los presos políticos y la activación de un canal humanitario. “Solo así conversaremos en buen término”.
El dirigente de la oposición enfatiza que el referendo revocatorio es impostergable y nunca renunciarán a esta salida democrática consagrada en la Constitución Nacional.
Señala que seguirán con las acciones de calle hasta que se active la consulta popular, ya que los lapsos dan y no van a permitir que el CNE ni el TSJ le arrebate al pueblo su derecho a revocar al Presidente Nicolás Maduro.
Cumbre le cuesta a Venezuela $ 150 millones
En cuanto a la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal)
que se realiza en Margarita, indica que mientras el pueblo pasa trabajo por la falta de comida, el Gobierno se da el tupé de gastar 150 millones de dólares.
“Es un verdadero derroche. Tanta suntuosidad lo que busca es tapar la verdadera situación del país, que ha obligado a muchos venezolanos a seguir la llamada dieta de Maduro, admitida a manera de burla por el mismo Presidente”.
Comenta que “también están desplegando más de 14.000 funcionarios de las diferentes fuerzas de seguridad del país, mientras dejan sin vigilancia los puntos más vulnerables, en cuanto a hechos delictivos se refiere”.
Agrega que “son muchas las arbitrariedades cometidas para tratar de tapar la realidad que viven los venezolanos, pero con eso no lograrán nada porque gran parte de la comunidad internacional sabe lo que pasa en Venezuela”./jd