Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Improvisan relleno sanitario en Carmen de Uria

En un relleno sanitario se está convirtiendo Carmen de Uria, en Naiguatá, por la contingencia que se presentó en el vertedero de Santa Eduvigis, en Urimare, luego de que le prendieran fuego, aunque la información que se manejó es que los camiones iban a continuar recogiendo la basura en las comunidades y colocarla en la entrada del área.

María Gagliardi, luchadora social de Carmen de Uria, denunció que desde hace 7 días camiones de la Gobernación adscritos a Equimpevar están colocando los desechos en la comunidad, e incluso los vecinos se han encontrado con desechos médicos.

“Están cometiendo un abuso. Este no es el lugar indicado para que los camiones de la Gobernación vengan a colocar su basura. Hemos encontrado hasta placentas, cuando eso son desechos que deben ser recaudados por un camión especial. Tenemos una niña hospitalizada en el Materno a causa de esta contaminación a la que nos están exponiendo”.

Destacó que en el Decreto Presidencial 059 de Gaceta Oficial de Vargas 107, con fecha 15 de febrero de 2005 declaran la creación de un parque recreacional conmemorativo a Carmen de Uria, sin embargo, por el botadero en la que se ha convertido, vecinos piensan que muy lejos está su materialización

“Queremos que cumplan con lo que prometieron, no este botadero de escombros, que además es un riesgo porque nunca se terminaron las obras de canalización y si llueve duro no solo arrastrará la tierra y las piedras, sino los escombros con que se ha obstaculizado el cauce”, manifestó Gagliarde.LB/jd

Salir de la versión móvil