Implicado en dos asesinatos fue abatido en Las Salinas
A las 7:30 de la noche del miércoles, funcionarios realizaban labores de inteligencia en el callejón Ricaurte del sector Montaña Alta de Las Salinas, parroquia Carayaca, cuando tres sujetos, al percatarse de la comisión intentaron desesperadamente huir hacía la parte alta de la barriada.
Uno de ellos identificado como Álvaro Jesús Valero Gutiérrez (35), alias “El Alvarito”, armado con una glock nueve milímetros, cubrió la huída de sus compañeros a plomo limpio, disparando y corriendo contra la comisión del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Alvarito pertenecía a la banda de El Oso que tiene azotada la zona, y estaba implicado en la muerte de un sujeto de apodo “El Orejita”, hace dos años, informa el secretario de Seguridad Ciudadana Andrés Goncalves, quien detalló que el delincuente herido fue trasladado inmediatamente al hospitalito Alfredo Machado de Catia la mar, donde ingresó sin signos vitales.
Valero Gutiérrez además estaba solicitado por el Juzgado Quinto de Primera Instancia Estadal y Municipal por el delito de homicidio intencional desde junio de este año.