El gobierno de Estados Unidos declaró inadmisible para su ingreso al país al pastor evangélico Javier Bertucci, miembro de la Asamblea Nacional, a su llegada al aeropuerto internacional de Miami.
Bertucci, quien fue elegido el pasado 6 de diciembre, intentó ingresar a suelo estadounidense como miembro de una delegación del Parlamento para intentar contactos con la administración de Joe Biden.
A su llegada a Venezuela, el pastor evangélico afirmó a su círculo más cercano que “se le impidió ingresar a Estados Unidos por no contar con una prueba negativa PCR”, informó el portal Alberto News.
El gobierno de Joe Biden no espera tener estos contactos “en el corto plazo”. “No espero que este gobierno dialogue directamente con Maduro. Biden y la vicepresidenta Kamala Harris continuarán con la política de Trump de reconocer al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela, en su calidad de líder de la Asamblea Nacional democráticamente electa en 2015”, aseguró a la prensa el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.
.