La plaza Bolívar Chávez fue el escenario para que casi 200 niños bailaran joropo para celebrar el Día Internacional de la Danza.
El evento mostró que estos talentosos niños, niñas, estudiantes de todos los niveles, educadores y residentes aprecian su cultura, el baile nacionalista por excelencia, el joropo, conservando la esencia de este arte.
Leydimar Sánchez, coordinadora de cultura del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa dijo que “hoy, en el marco del Día Internacional de la Danza, desde nuestro programa La danza va a la escuela, se organizaron primeramente talleres de formación a todos los docentes del área de danza, luego a los estudiantes”.
Indicó que para llegar hoy aquí, a la Plaza Bolívar Chávez, “preparamos una coreografía colectiva con todos los estudiantes de las diferentes etapas, junto a las promotoras de danzas del centro de desarrollo”.
Resaltó que fue una experiencia increíble y que los estudiantes estuvieron felices con la actividad, así sus maestros, los padres y representantes que también apoyaron a sus hijos. Asistieron estudiantes de todas las parroquia, desde El Junko hasta Naiguatá.
La parroquia Caruao lo realizará en la plaza Bolívar de cada pueblo.MM/jd