Monseñor Peña manifestó que el Papa desea lo mejor para los venezolanos
El secretario para asuntos generales de la Secretaría de Estado del Vaticano, monseñor Edgar Peña Parra, dijo a la Voz de América que la Iglesia católica espera que Venezuela tenga “un diálogo constructivo y sostenible” que derive en soluciones concretas a su prolongada crisis política, económica y social.
Considerado el número 3 en la cadena de mando del Vaticano, después del Papa Francisco y el secretario de Estado, cardenal Pietro Parolín, compartió detalles de su reciente reunión privada con el presidente Nicolás Maduro, habló del eventual rol de la Santa Sede en el diálogo y abogó por una paz y una justicia que no “cojeen” en el país.
Agregó que el Papa han repetido sin cansancio que deseamos lo mejor para Venezuela y que tenga un diálogo constructivo para salir adelante, porque es un país con tantos recursos y el mayor recurso es su población de jóvenes.
“Creo que tocamos fondo y ahora hay esta sensación de que algo positivo está sucediendo y puede suceder”, expresó a la VOA sobre Venezuela, dentro de la oficina parroquial de la iglesia Santísimo Sacramento, en Maracaibo, la ciudad donde nació hace 62 años.