Iba a ser padre primerizo y lo mataron en Quito
El venezolano Leonardo José Aponte, de 28 años, y oriundo del municipio Baralt del estado Zulia, fue asesinado por un vecino y paisano, en el sur de Quito, Ecuador.
El hecho ocurrió en el interior de una residencia compartida en la comunidad de Guachapala, a la altura de la calle “Natalia Alvaca”, de la capital ecuatoriana a eso de las 6:00 de la tarde de este domingo 2 de julio de 2023.
Y es que el Venezolano Leonardo José Aponte festejaba que iba a ser padre por primera vez. Fue un momento de alegría para los futuros padres, pero la desgracia empañó la celebración y la sangre se regó en pleno compartir entre amigos y vecinos.
Se presentó una discusión con un supuesto rival y paisano, quien le propinó una puñalada certera en el pecho y Leonardo quedó gravemente herido, los gritos de auxilio se escuchaban fuertes y todos en la reunión social estaban desesperados.
Otro grupo de amigos lo cargaron junto a un agente policial ecuatoriano y lo llevaron al Hospital de Especialidades Eugenio Espejo a donde llegó sin signos vitales. Se maneja como hipótesis que fue crimen pasional.
Leonardo José Aponte tenía siete años en Guachapala donde laboraba como vendedor de comida rápida, y era de los mejores en esa área.
Todos sus familiares, residentes allí y en el sector Las Laras, Pueblo Nuevo están consternados por el asesinato.