En un trabajo conjunto entre el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar conjuntamente con la alcaldía del municipio Vargas, iniciaron este martes una jornada de registro y revisión de los vehículos que ofrecen el servicio autorizado de taxi en la terminal aérea “Simón Bolívar”.
Cerca de 700 transportistas participarán en esta jornada de una semana, donde habrá un despliegue de 30 funcionarios públicos del Instituto Municipal de Vialidad y Transporte Colectivo de Vargas (Imvitracv), Ministerio Público del estado Vargas, así como del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Este operativo es el resultado de las mesas de trabajo que el Iaim ha sostenido con las cuatro asociaciones de taxistas del aeropuerto y la alcaldía, con el objetivo de asumir corresponsabilidades para fortalecer este gremio y reforzar el programa de fiscalización del servicio ofrecido a los usuarios.
El ente aeroportuario verificará que cada taxista cumpla con las condiciones estipuladas en el contrato de concesión para trabajar en el principal aeropuerto del país, tales como prestación del servicio de forma eficiente las 24 horas en la terminal internacional y hasta finalizar las operaciones aéreas en la terminal nacional, así como el uso del uniforme, identificación rotulada en el vehículo, cédula de servicio, documentos y seguros vigentes, entre otros.
Por otra parte, Imvitracv, registrará a los agremiados en una base de datos y verificará que sus vehículos estén óptimos, en aras de afianzar el servicio y lograr una mayor efectividad de respuesta a los conductores ante cualquier solicitud. El Cicpc y el MP harán las experticias sobre cada vehículo para garantizar la seguridad de los pasajeros. NP/jd