* Piratas hacen de las suyas en el terminal nacional
Luisana Brito – A pesar de que en el estado se han hecho varios aumentos de pasajes en las rutas urbanas y suburbanas, la línea de taxis del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, no ha sido beneficiada, pues desde hace dos años están cobrando la tarifa mínima en Bs. 585 y la máxima en Bs. mil 200, entre la jurisdicción Caracas-La Guaira.
Víctor Magdaleno, presidente de la asociación “Taxis Aeropuerto Simón Bolívar”, explica que desde hace dos semanas el Instituto tiene los documentos, donde la Alcaldía e Imvitracv aprueban el incremento de las tarifas.
“Ellos quieren un documento donde la Alcaldía aclare y autentifique que hicimos todos los trámites correspondientes para el aumento, sin embargo, en las actas que les entregamos reposa el sello del ciudadano alcalde Carlos Alcalá Cordones, y el presidente de Imvitracv, Gregory Rojas, no autoriza porque no quiere. No sé que están esperando. Nos estamos rigiendo por la ley”.
Exhortan a pasajeros a tener precaución
Agrega que es preocupante la presencia de taxistas “piratas” en las inmediaciones del terminal aéreo, por lo que hizo un llamado a los usuarios y pasajeros a solicitar el servicio de confianza ante la ola de robos que se vienen registrando en la autopista Caracas- La Guaira.
«El problema no es nuevo, pero se ha acentuado en las últimas semanas. Entre la proliferación de taxistas piratas y la vista gorda de las autoridades del aeropuerto y la Guardia Nacional, cada día es peor el negocio de ser taxista de una línea autorizada por el Instituto. Pagamos impuestos y una concesión por explotación de este servicio, pero los piratas se aprovechan de lleno”.
No dejó pasar la oportunidad para asegurar que el pasajero corre riesgos a la hora de tomar servicios que no están afiliados al terminal aéreo. “Los índices delictivos se han registrado con mayor frecuencia en la autopista, por lo que el llamado es a los funcionarios de seguridad a desplegarse y mantenerse activos en los pasillos de la base aeroportuaria.
200 carros paralizados por falta de repuestos
La escasez y altos precios de los repuestos es otra de las carencias que mantiene preocupados a los taxistas, ya que de los 700 vehículos que componen la flota unos 200 están parados desde hace tres meses.
“El 30% de las unidades están esperando por la renovación de baterías, cauchos y bujías. Cada vez se nos hace más cuesta arriba conseguir los repuestos”./jd