*Temen que otros postes estén en las mismas condiciones
María Elena Moreno
Luego de la muerte de un niño de 7 años, quien se electrocutó el pasado domingo en un poste del aeropuerto, el Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM) decidió cortar los cables de la tanquilla eléctrica y colocarle una tapa de hierro.
Esta reparación exprés son solo “pañitos de agua tibia” para Yohander Sierra, padre del occiso, quien aseguró que “en este aeropuerto quedó claro que no cumplen con las normas de seguridad industrial”.
Expresó que “nadie sabe si esto se repite en otros postes y que quede claro que esta negligencia fue culpa del IAIM no de Corpoelec”.
Sierra, quien también es electricista, señaló que “traje un detector de electricidad y desde unos cuantos centímetros ya se contabiliza la descarga. No han hecho un abordaje a este tema y cortaron los cables después que mi hijo murió”.
Lamentó lo ocurrido y a su criterio la falla no está resuelta. “Debe ser que no tenían cables para sustituir o teipe”.
Denuncia está en la Fiscalía
Pese a que el suceso conmocionó a la población varguense, el IAIM no ha dado la cara a los padres del niño y mucho menos han tratado de indemnizarlos o apoyarlos para el velorio o el entierro.
“Fui hasta allá a hablar con el director y nos dijeron que debíamos exponer nuestra petición por escrito para concretar una cita. Lo que sea que quieran dar no me devolverá a mi hijo, pero como electricista quiero alertarlos porque el daño sigue latente”.
Declaró que la denuncia ya está introducida en la Fiscalía y seguirá en pie de lucha hasta que el caso tenga el adecuado final. /jd