Hurtos impidieron inicio de clases en el Simón Rodríguez

** Vándalos cargaron con pupitres, material didáctico y hasta los bombillos

Luisana Brito

[email protected]

Durante todo el período vacacional, el colegio Simón Rodríguez, ubicado en Macuto, fue víctima del hampa. Esto impidió que estudiantes de primaria y docentes iniciaran el nuevo año lectivo 2017-2018 a tiempo. Se espera que las clases comiencen el próximo lunes con los de diversificado, porque todavía están haciendo reparaciones.

La directora del plantel, profesora Edilia Pinto de García, comentó que los vándalos cargaron con pupitres, material didáctico y hasta con los bombillos de los salones, dirección y pasillos. Al parecer golpearon las puertas de hierro con piezas de concreto para forzar las barras.

“Se llevaron 25 ventiladores de las aulas. Rompieron todas las tuberías de los baños y ahora es que se están reparando porque en vacaciones vinimos y reparábamos al momento, pero al día siguiente volvían a hacer destrozos. En todos los períodos vacacionales hacen lo mismo, pero nunca fue tan atroz como ahora”.

Destacó que el último hurto se registró el pasado jueves. “Tuvimos que reforzar varias ventanas con rejas, pero también están abriendo boquetes en las paredes. Ya no sabemos qué hacer ni para dónde ir. La delincuencia en los centros educativos está bastante fuerte”.

La directora Pinto señaló que todavía están en proceso de inscripción de los estudiantes que quedaron rezagados. “Este es un centro de votación y tuvimos que detener el proceso. Nosotros esperamos que este lunes 2 de octubre todos los estudiantes comiencen sus clases como Dios manda”./jd

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí