Caída y mesa limpia hizo un grupo de vándalos que este fin de semana arrasó con lo que consiguieron a su paso en tres locales del casco colonial de La Guaira.
Uno de estos fue el Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imdere), adscrito a la Alcaldía de Vargas, de donde se llevaron al menos seis aires acondicionados. En horas de la mañana de ayer, efectivos de la Policía Municipal se encontraban en el lugar para iniciar las averiguaciones.
Los amigos de lo ajeno también visitaron la casa de AD. De acuerdo con José Barreto, secretario de la tolda blanca, del lugar hurtaron una nevera, una cocina, cuatro ventiladores, una cafetera, cuatro cuñetes de pintura, tres cajas de cerámica y las herramientas de trabajo de un albañil que realizaba reparaciones allí. Es el tercer hurto en 18 meses.
“Ya formulamos la denuncia ante el Cicpc; presumimos que ocurrió entre la noche del sábado y la madrugada del domingo. Llamamos a las autoridades a investigar el hecho y a los vecinos a abstenerse de comprar objetos producto del delito”.
Otro establecimiento del que se llevaron varios objetos de valor fue de la Notaría Pública, que incluso recientemente sufrió un hecho similar.
Los tres locales están situados en el mismo perímetro de las sedes de la Gobernación y la Alcaldía, que constantemente presentan vigilancia policial y militar./AT