Hurtan ventiladores y material didáctico del Betty de Herrera

*Este año se han metido cinco veces al preescolar

Beatriz Rodríguez

[email protected]

Un nuevo hurto perpetraron los robaescuelas en el preescolar Betty de Herrera, de donde cargaron con ventiladores, material didáctico y destrozaron un televisor.

Según un grupo de representantes, los vándalos se han metido a la escuela en cinco oportunidades. Esta vez reventaron la cerraduras para luego huir por la puerta principal aprovechando la falta de seguridad.

Explican que hace aproximadamente ocho días los antisociales abrieron un boquete y cargaron con equipos de oficina, “tienen a la escuela a monte, y aunque hemos colocado la denuncia en varias oportunidades, no hemos obtenido repuestas”.

Resaltan que el centro educativo no cuenta con sede propia y funciona en un espacio del complejo deportivo La Juanita, ubicado en Caraballeda, donde estudian 160 niños en los dos turnos.

Exigen un sistema de vigilancia

Para Santos Sivira, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza en Vargas (Sitravargas), todas las escuelas adscritas a la Gobernación deben ser resguardadas, ya que las nacionales tienen vigilancia y es usual ver al personal de seguridad montando guardia en horas nocturnas.

Indica que deben activar el plan de seguridad escolar para salvaguardar los planteles, sobre todo la Roscio, Suniaga, Negro Primero, Machado y el preescolar Catia la Mar, que están a expensas del hampa.

Explica que las autoridades educativas anunciaron que a partir del 1º de agosto todas las escuelas permanecerían abiertas y con actividades recreativas, “eso es falso, porque la mayoría mantienen sus puertas cerradas”.

“Lamentamos lo sucedido en la Betty de Herrera, porque una vez que hurtan los equipos y materiales es muy difícil reponerlos, además ese centro está sin sede desde la tragedia del 99”./va

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí