Hurtan tubo de aguas blancas del Mariano Montilla

* Reciben el vital líquido con el apoyo de camiones cisternas enviados por Hidrocapital y la Gobernación

Luisana Brito.- Hace dos semanas, vándalos sustrajeron un tramo de tubería de aguas blancas ubicado en el sector 10 de Marzo, en Carlos Soublette. El ducto suministraba el vital líquido al liceo Mariano Montilla.

José Rivas, director de la institución, sostuvo que el inconveniente no ha repercutido en las actividades académicas ni en el cumplimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE), ya que cuentan con el apoyo de camiones cisternas enviados por Hidrocapital, Gobernación y Jefatura Civil; sin embargo, consideró urgentes las reparaciones para continuar las actividades con normalidad.

“Los camiones llenan los tanques de manera interdiaria, pero lo ideal es que el servicio llegue todos los días por tubería, y así el personal obrero pueda limpiar los baños y las aulas de clases. Con respecto al servicio de comedor, a pesar de la situación, garantizamos la comida de todos los estudiantes”.

Agregó que la reposición de la tubería está a cargo de la Mesa Técnica de Agua del consejo comunal de la zona. “Estamos esperando que ellos nos den una respuesta, porque el hurto fue fuera del liceo, no tenemos nada que ver”.

Ministro de Obras Públicas le meterá la mano

César Salazar Coll, ministro de Obras Públicas, luego de una inspección realizada a mediados de enero por una comisión a su cargo, se comprometió a realizar reparaciones en la infraestructura del liceo, sobre todo en las áreas afectadas por filtraciones, como en el techo y paredes del tercer piso.

“Elaboraron un registro fotográfico de la institución que presentaron al Ministro, quien confirmó las condiciones en las que trabajamos. Nosotros recibiremos toda la atención posible para que nuestro liceo esté siempre a la vanguardia”, señaló el director.

FEDE reparará  el alumbrado

Rivas afirmó que también recibirán apoyo de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE) con la recuperación del sistema de alumbrado, sustituyendo algunas lámparas que dejaron de funcionar hace más de un año, además de mejorar la deficiente luz en pasillos y salones. “Sabemos que vendrán porque nosotros notificamos el problema y ellos atendieron de inmediato”.

Dictan charlas para disminuir índices de violencia

Para disminuir los índices de violencia dentro de las aulas de clases, los docentes del liceo Mariano Montilla dictan charlas sobre valores.

“Trabajamos en el fortalecimiento de valores como responsabilidad, respeto, amor, convivencia y solidaridad, con la intención de mejorar las relaciones entre los estudiantes y con los maestros. También invitamos a funcionarios policiales para que, a través de sus conocimientos y experiencias, alerten a los muchachos sobre las consecuencias de un comportamiento incorrecto”, explicó el profesor Rivas./va

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí